El Ayuntamiento ha puesto en marcha un taller de radio, dirigido a los jóvenes del municipio que quieran ser locutores. El área de Cohesión Social y Juventud ofrece la posibilidad de especializarse en el medio radiofónico a jóvenes de entre 14 y 30 años, que tengan ciertos conocimientos y deseen mejorar las técnicas de locución, redacción y producción, a través de un taller de radio gratuito que fue presentado por el concejal del área Jacinto Ortega. El curso es una continuación del que desarrolló el Consistorio el pasado año.

El contenido del curso Taller de Radio nivel II, se divide en una parte teórica y otra práctica, que comprende la producción y la realización radiofónica, así como el diseño de programas como magazines e informativos. La elaboración de escaletas, guiones, el podtcast, la creación y distribución, el streaming y el manejo de técnicas de locución informativa y publicitaria. El objetivo del curso, es que los alumnos adquieran competencias y habilidades de comunicación en radio, fomentar el trabajo de equipo y conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la radio.

Transformación

El concejal Jacinto Ortega señaló que "la radio tiene una importancia enorme como herramienta de transformación social, los jóvenes conectan rápidamente con el medio y descubren un eficaz estímulo que mejora sus habilidades sociales, por ejemplo la forma de relacionarse. Hemos vuelto a apostar por este tipo de iniciativas porque son un estupendo complemento a la educación de los jóvenes". "Esta iniciativa junto a otras que llegarán a lo largo de este año con las que pretendemos sorprender, son una prueba de la importancia que tienen para nosotros los jóvenes y del cambio sustancial en las políticas destinadas a ellos que este grupo de gobierno está poniendo en marcha desde que llegamos al Ayuntamiento", indicó. El taller forma parte de un proyecto del área de Juventud y Salud del Ayuntamiento conocido como Herramientas de oportunidades. El objetivo es que los jóvenes se enriquezcan con herramientas como la comunicación para que las utilicen en todos los ámbitos de la vida, laboral, social y académica. El taller tendrá lugar del 15 al 22 de junio en horario de 09:00 a 14:00 horas.