El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria va a invertir más de 260.000 euros en mejorar la red de saneamiento de ocho barrios pertenecientes a tres distritos distintos del municipio en su labor de actualización y renovación de las redes de alcantarillado y pluviales que por su antigüedad y mal estado requieren una actuación prioritaria. Para agilizar la ejecución de estas obras, el área de Alumbrado y Aguas que dirige el concejal Roberto Santana, ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), el proceso de licitación de los tres proyectos que conforman esta nueva actuación para la mejora de la red de abasto de ocho barrios de tres distritos de la ciudad. Las obras, que se calcula comiencen a lo largo del mes de julio estarán finalizadas antes de que acabe el año 2016.

El Ayuntamiento, por medio de Geursa, ha licitado el proyecto de reposición de la red de saneamiento en la parte alta del barrio de La Isleta, concretamente para las calles Menceyes y los Claveles con una inversión prevista de 112.637 euros. También se llevarán a cabo trabajos de reposición y mejora de la red de saneamiento en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, ya que por un lado se renovará las redes de pluviales en varias calles de los barrios de Piletas, Tamaraceite, La Suerte, y Almatriche. En este mismo distrito se renovará la red de alcantarillado de las calles Risco Quío, en el barrio de Casa Ayala, y Lomo del Rincón, en el barrio de Cañada Honda. Para todas estas actuaciones se prevé un presupuesto de 64.953 euros.

El Consistorio también ha licitado la ampliación de la red de saneamiento en el barrio de Pico Viento de Tafira Baja con una inversión de 84.403 euros. Los trabajos consistirán en ampliar la red de alcantarillado para conectar el núcleo de viviendas de la zona a la red municipal.

El concejal de Aguas, Roberto Santana, afirmó que "estas obras que esperamos poner en marcha el próximo mes, supondrán una mejora considerable para los vecinos de una serie de barrios que han estado abandonados por las administraciones durante muchos años, y que requerían de una renovación urgente de su red de saneamiento".