El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al grupo de gobierno (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) el informe que sustenta que las ayudas sociales han reducido su tiempo de tramitación en un 50%, tal y como afirmó el responsable de Cohesión Social, Jacinto Ortega.

El edil José Miguel Álamo asegura, en este sentido, que les parece "poco serio que, en pleno periodo electoral, se haga un anuncio de estas características, sin informe o estudio alguno que avale tal afirmación", referido a que se han acortado de 30 a 15 días los tiempos medios de abono de ayudas de especial necesidad (PEEN) y a una media de siete días las ayudas de emergencia social (PEES).

Álamo ha criticado que esta afirmación se realice después de que el Tripartito, con Augusto Hidalgo a la cabeza, de los 3,8 millones de euros disponibles para ayudas sociales en 2015 ejecutara finalmente 3,6 millones, por lo que la ausencia de gestión motivó que no llegaran 150.000 euros a las familias más vulnerables de nuestra ciudad. Tampoco se aprovecharon los más de 100.000 euros perdidos en ayudas directas a la población de riesgo.