El Consejo de Administración del Hotel Santa Catalina, S.A., ha retomado su trabajo, después de un año de inactividad, este lunes, 20 de junio, con la presentación de los nuevos consejeros de la entidad, que fueron designados el pasado 29 de abril.

Los miembros de la Sociedad mostraron su interés en asesorar y contribuir desde el punto de vista técnico, en el proceso del nuevo contrato de arrendamiento que deberá afrontar el Consistorio capitalino en 2017. En esa fecha vence la actual concesión de la empresa Hotelera Nueva Canarias S.A., el actual arrendatario del hotel. "Estamos de acuerdo en dar nuestra opinión, nuestra visión conjunta sobre qué modelo de hotel queremos y necesitamos como ciudad turística para el S.XXI", apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que preside este Consejo.

Quevedo valoró como "un error" el intento de disolución de la Sociedad del Hotel Santa Catalina, que se llevó a cabo en abril de 2015, durante el pasado mandato, "ya que pudo haber provocado un serio perjuicio económico a la ciudad por el pago de impuestos que hubiera ocasionado el traspaso del hotel".

El Consejo de Administración está integrado por los concejales Pedro Quevedo, como presidente, Mercedes Sanz y María Ángeles Batista; el arquitecto Javier Mena; el director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible, Carmelo León; el director de Operaciones de City Sightseing, Antonio Benítez y los empresarios Belkis Suárez, Juan Muñoz López y Francisco Martín Betancor.

En esta primera reunión, Javier Mena acercó a los nuevos consejeros la historia del hotel y el desarrollo de la ciudad como destino turístico desde la llegada de los primeros viajeros a finales del S.XIX.