Dos guaguas de línea regular de transporte de pasajeros de Bilbao y otras dos de Pamplona lucen desde esta semana en su exterior anuncios de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico. La iniciativa de la Concejalía de Turismo del consistorio capitalino se incluye dentro de la campaña de verano destinada a posicionar a la ciudad como un destino vacacional especialmente recomendable para parejas y familias.

La elección de Bilbao y Pamplona para exponer estos reclamos responde a las recientes acciones del Ayuntamiento para desarrollar campañas promocionales en otras ciudades emisoras de turistas. En este sentido, el País Vasco y Navarra, son dos de los principales mercados emisores de turistas para Las Palmas de Gran Canaria por las motivaciones que sus residentes manifiestan a la hora de viajar, las conexiones aéreas directas con la isla de Gran Canaria y la capacidad de gasto, mayor que en otras zonas del Estado.

Las líneas en Bilbao recorren todo el centro de la capital vasca, entre ellas zonas de mucha afluencia ciudadana como la Gran Vía, la Plaza Moyúa, la zona del Ayuntamiento de Bilbao, y los barrios de Indautxu, Basurto, Begoña y Rekalde. En Pamplona las guaguas recorrerán prácticamente toda la ciudad en diferentes líneas urbanas.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento inició, el pasado mes de enero, en la Feria de Turismo FITUR, en Madrid, el trabajo con estas ciudades de cara a desarrollar acciones de promoción turística.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia dentro del Plan de Marketing Turístico de la ciudad, en el que se reivindican los valores de la capital grancanaria como destino con mucho más que ofrecer que el tradicional sol y playa para los visitantes.

Campaña de verano

La campaña de promoción turística de la capital en el mercado Peninsular comenzó el pasado mes de mayo bajo el reclamo 22 grados de diversión con una campaña online en la red social Facebook orientada a captar turismo familiar peninsular.

El alcance semanal de esta acción promocional en Facebook ha llegado a las 10.356.264 impresiones (un enlace patrocinado dirigido a la web oficial de Turismo, www.lpavisit). Además, el vídeo promocional de la ciudad igualmente patrocinado, ha tenido 1.201.562 impresiones. La ciudad también ha iniciado una campaña en Instagram, con 1.473.354 impresiones registradas hasta el momento.

Las Palmas de Gran Canaria, además, se ha promocionado en la edición digital de la revista Hola.com, en su sección de viajes, con un saldo de 15.646 páginas vistas, y una amplia difusión complementaria en los perfiles sociales de Hola.com (Facebook y Twitter).

El objetivo principal de todas estas iniciativas es el de revitalizar el turismo nacional durante la temporada baja en la ciudad. Para ello, Turismo desarrolló un workshop en Madrid, el pasado mes de junio, en el Hotel AC Cuzco, y en el que se presentó a la ciudad ante 160 agentes de viajes de todo el país. Los hoteles Santa Catalina, Cristina, AC Gran Canaria, AC Iberia y Fataga, la empresa de actividades náuticas Buceo Canarias, la firma de alquiler de coches Lencar, Segway LPA, la Guagua Turística, el Acuario Poema del Mar, Iberia e Iberia Express, han acompañado a las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar en esta iniciativa promocional.