El Corte Inglés refuerza su compromiso con el medio ambiente al incorporar 38 contenedores para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en algunos de sus centros comerciales.

La medida, además de dar un servicio a dicional a los clientes, pretende sensibilizar a éstos sobre la importancia del reciclaje en favor del medio ambiente. Esta acción complementa la recogida de frigoríficos, congeladores y otros GrandesAparatos Electrodomésticos (GAE).

La compañía, ya ha instalado dos de estos contenedoresen el centro comercial El Corte Inglés e Hipercor de Siete Palmas. Para llevar a cabo este proyecto de reciclaje y concienciación medioambiental, el Sistema Integrado de Gestión ECOTIC ha diseñado un contenedor rojo homologado para la recogida de Pequeños Aparados Electrodomésticos.

Esta campaña se suma a la iniciada hace seis años con otros servicios de recogida: pilas con el Sistema Integrado de Gestión Ecopilas; y fluorescentes, bombillas y luminarias.

El Corte Inglés ha reforzado su política medioambiental, así como las diferentes acciones que realiza con el Medio Ambiente y su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Las Fundaciones Ecotic, Ecopilas y Ambilamp son las entidades encargadas de la recogida y gestión de estos contenedores. Trabajan en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de pilas y baterías.