La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimiten tres directivos del Náutico

Miembros del equipo de Fernando del Castillo del área de náutica presentan su renuncia por discrepancias con la actitud del presidente, elegido en marzo

Fernando del Castillo, con pantalón blanco, junto a su equipo la noche en que se alzó como presidente. QUIQUE CURBELO

La junta directiva del Real Club Náutico, encabezada desde el pasado marzo por ex directivo de banca regional, Fernando del Castillo, atraviesa su primera crisis interna. Tres miembros de la junta, vinculado al ámbito náutico, han presentado su dimisión al presidente por no esta de acuerdo con su "actitud dictatorial", según han confirmado socios de la entidad. El club Náutico aprobó la pasada semana en asamblea los presupuestos para este ejercicio sin problemas.

El presidente Fernando del Castillo evitó ayer comentar la crisis interna. "No hay noticias, señorita", respondió Del Castillo nada más atender la llamada de LA PROVINCIA y sin dejar que se le hiciera pregunta alguna al respecto. "Primero pondré la lavadora en casa", en clara referencia a "lavar los trapos sucios en casa" antes de hacer declaraciones.

Entre los miembros de la junta directiva, que se daban por dimitidos entre los socios, están el comodoro, el vicecomodoro y el vocal de náutica. Este periódico intentó ayer sin éxito hablar con alguno de ellos. El propio vocal de náutica Juan Francisco Romay derivó la llamada al presidente. "Hablé con el presidente", puntualizó, mientras finalizaba la conversación al subir a un avión. Ayer por la noche el presidente mantenía una reunión con miembros de su directiva para atajar las dimisiones, que se mantenía al cierre de esta edición.

El motivo de la discordia estaría en un incidente con un barco atracado en el varadero. Durante el mismo se llamó incluso a la policía, aunque ésta no llegó a intervenir. Fernando del Castillo recriminó a los miembros de la junta por la decisión que habían tomado y ese fue el detonante para que presentaran su dimisión. El equipo de Fernando del Castillo está compuesto por Santiago Ceballos -comodoro-, Alejandra García -vicepresidenta-, José Ramón López -secretario-, Andrés Brito -contador-, Karina Marrero -tesorera-, Fernando Juárez -vicecomodoro-, Leopoldo Rojas -presidente de Cultura-, Segismundo Cárdenes -presidente de recreo-, Juan Félix Esteva -vicesecretario-, Teresa Chesa -vicepresidenta de recreo-, y los vocales: Juan Francisco Romay, José Graziani, Margarita Roca y Paola González.

Del Castillo fue elegido el 9 de marzo en unas elecciones en las que se impuso por tan solo diez votos de diferencia al arquitecto Adolfo López.

Compartir el artículo

stats