El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha deseado suerte al Cabildo de Lanzarote en su intento de crear un organismo portuario insular independiente.

El Gobierno canario acaba de elevar al Ministerio de Fomento la propuesta de acuerdo para crear la Autoridad Portuaria de Lanzarote, que está avalada por un estudio en el que se ve “viable” dicha posibilidad.

Ibarra se ha limitado a desear suerte al Cabildo en el proceso que se inicia ahora y ha asegurado que no mantiene “ninguna postura” en torno al asunto.

Añadió que los técnicos del Puertos de Las Palmas consideran que “podría ser complicada” la viabilidad de creación de una nueva autoridad portuaria y recordó que el puerto de Arrecife es “deficitario”.

Mientras el Ministerio de Fomento se pronuncia en relación con la demanda del Cabildo de Lanzarote, la Autoridad portuaria de Las Palmas seguirá trabajando en el puerto de Arrecife, subrayó Luis Ibarra, tras el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, en el que este asunto figura como uno de los puntos del orden del día.