El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Luz y Las Palmas tiene previsto aprobar durante la sesión que se celebra esta mañana la convocatoria de un nuevo concurso para los talleres para megayates en el muelle del Refugio, que fue suspendido el pasado mes de mayo para incluir las mejoras aportadas por la Asociación de Reparaciones Navales (ARN).

El centro náutico de servicios de atención a embarcaciones deportivas de gran porte y otras profesionales análogo, como se denomina, se publicó por primera vez en febrero tras tres años de retraso. Sin embargo, en mayo el ente portuario decidió aparcarlo para así añadir algunas consideraciones aportadas por el sector de reparaciones navales. En la misma sesión se denegó las alegaciones presentadas por la Cámara de Lanzarote y por la empresa que explota unas instalaciones similares en Arrecife.

Entre los cambios propuestos están que se elimine el límite para trabajar sólo con barcos de más de 60 toneladas de peso para así atender a la mayoría de los barcos deportivos que se encuentran en las Islas, por lo que se abría las futuras instalaciones a una mayor cantidad de clientes.

Otra de las solicitudes es la ampliación del plazo para presentar las ofertas con el objetivo de dar más tiempo a las empresas inte-resadas "debido a lo innovador de la actividad y las complejidades técnicas" que conlleva. En el primer concurso se dio hasta tres meses, aunque desde ARN se pidió que se aumentara hasta al menos medio año.

Asimismo, el sector de reparaciones navales recalcó que se debía ampliar la lámina de agua para la creación del foso que pondría en seco las embarcaciones y que la localización no era la más idónea porque impedía atender a embarcaciones con esloras superiores a los 50 metros debido a que estaba situado frente a una nave.

En el nuevo pliego de condiciones se modifica además la localización de los futuros talleres para megayates, que se introducirá más hacia muelle Pesquero después de que la empresa Sertego haya decidido extinguir de mutuo acuerdo con la Autoridad Portuaria la concesión que tiene en la zona para trasladarse al interior del Puerto.