El grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará en el Pleno de mañana que la institución local se posicione en contra de una subida de los impuestos al combustible, si finalmente se acepta la propuesta realizada por la Federación Canaria de Islas (Fecai), conocida como 'céntimo verde'.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, consideró ayer un "error" gravar el consumo en este momento, por lo que la iniciativa -impulsada por Podemos, Nueva Canarias y Partido Socialista- "tendría una repercusión directa sobre el precio de la cesta de la compra y el transporte de mercancías".

En este sentido, la moción que defenderá el PP mañana insta a la Fecai y al Cabildo insular a realizar un "exhaustivo estudio de necesidad e impacto económico" antes de lanzar cualquier propuesta de incremento de tipo impositivo en Canarias. Asimismo, el texto requiere al Gobierno regional para que blinde al sector del transporte público en el Archipiélago de cualquier pretensión de incremento impositivo que pueda gravar su actividad, "con consecuencias directas en el transporte público de Las Palmas de Gran Canaria".

Sabroso destacó que el sector del taxi, Guaguas Municipales, el transporte de mercancías y las empresas de logística del Puerto de La Luz y de Las Palmas, entre otras, "saldrían muy perjudicadas de este incremento impositivo que se quiere impulsar por parte de algunas fuerzas políticas".