El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento promueva la construcción de una nueva piscina en Ciudad Alta, siguiendo el modelo de complejos deportivos como el Go Fit de Guanarteme o la piscina de Tamaraceite.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, solicita que se contemple para esta nueva instalación la parcela habitualmente usada por el circo, anexa a la estación de servicio próxima a la rotonda de La Ballena, donde realizar la construcción de la piscina pública mediante concesión, "como los ejemplos exitosos de La Cícer -en referencia al Go Fit- o Tamaraceite, ambas abiertas con gobiernos del PP".

Los populares recuerdan que el emplazamiento original para el Palacio de Deportes era la parte alta de Escaleritas e incluía una piscina, pero que "finalmente el Cabildo optó por Siete Palmas y no incluyó el equipamiento acuático".

Actualmente se está actualizando la ficha urbanística del Sistema General 09D, del Parque Deportivo La Ballena, que abarca todo el ámbito del Barranco de La Ballena, la parte alta de la Avenida Escaleritas y la parcela que tradicionalmente se ha usado para albergar las visitas esporádicas del circo o ferias en épocas festivas.

"Esa parcela representa una enorme oportunidad para complementar la oferta deportiva mediante la oferta de una piscina cubierta para un enorme sector de población. Su ubicación beneficiaría a barrios de alta densidad como Escaleritas, La Feria, Cruz de Piedra, Arapiles, Sansofé, Cuevas Torres o Cinco Continetes, entre otros", explica el viceportavoz popular.

El PP recuerda que en esa zona se previó por el Ayuntamiento hace años la construcción del Palacio de Deportes, que incluía una piscina entre sus instalaciones, aunque finalmente el Cabildo de Gran Canaria entre 2007 y 2011 cambió esa intención y reubicó el emplazamiento del Gran Canaria Arena en Siete Palmas, restando además el equipamiento acuático de entre sus instalaciones.

"El enorme éxito alcanzado por las instalaciones deportivas similares a la que el PP propone, como son la nueva piscina de Tamaraceite o La Cícer, abiertas durante el anterior mandato municipal de gobierno popular, son el mejor aval para dotar a esta zona, altamente poblada, de una instalación deportiva de primer nivel", enfatiza Sabroso. El edil añadió que en el anterior mandato se impulsó también la renovación completa de la piscina y todo el complejo deportivo de Las Rehoyas, instalación de bandera de todo el distrito de Ciudad Alta, que tiene una lista de espera para conseguir plaza en la piscina superior a los 3.000 usuarios.

Tras las actuaciones en esta materia llevadas a cabo durante el mandato anterior en Tamaraceite, Guanarteme y Las Rehoyas, "el esfuerzo municipal debería centrarse ahora en Ciudad Alta y el Cono Sur, teniendo ahora una excelente oportunidad en Escaleritas de salvar este déficit", finaliza Sabroso.