Tropical desarrolló ayer su campaña solidaria Echemos una pata con la que consiguió recoger un total de 8.500 kilogramos de alimentos para animales, que tendrán como destino el Albergue de Bañaderos.

La céntrica Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria se convirtió en el punto de encuentro de una jornada en la que, a lo largo de siete horas, registró un continuo devenir de personas que se desplazaron para hacer entrega de sus donaciones.

La iniciativa, en la que también colaboró, además del citado albergue, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pretende poner el acento en sensibilizar a la población contra el abandono de animales y en la adopción responsable de mascotas, además de aportar su grano de arena a la labor que desarrolla el centro, referente insular en la acogida de animales.

Los datos aportados por el Albergue de Bañaderos ponen de manifiesto el efecto positivo de acciones solidarias como la desarrollada por Tropical, que este año cumple su segunda edición, y que ha contribuido a que se vayan reduciendo las cifras de acogida de animales en el centro, al mismo tiempo que se ha conseguido, por primera vez, que más del 50% de las entradas de animales se hayan canalizado a través de adopciones. En este sentido, en lo que va de año el centro ha dado cobijo a 1.716 animales, de los que 936 ya han encontrado un hogar.

La solidaridad de los ciudadanos grancanarios quedó patente a lo largo de las siete horas que duró la jornada de recogida, durante la cual muchos de ellos se acercaron acompañados de sus mascotas, algunas de ellas adoptada,s y aprovecharon la jornada para intercambiar experiencias.

Con esta acción, Tropical quiere poner freno a un problema de alcance en Gran Canaria, en donde se abandonan del orden de 10.000 animales al año, y para ello quiere sumar su esfuerzo a la labor desarrollada por el Albergue de Bañaderos, cuyas dependencias son propiedad del Cabildo de Gran Canaria y que está considerado como el punto de referencia insular.

Este centro recogió el año pasado un total de 4.027 animales, en su mayoría perros, de los que 1.784 tuvieron una segunda oportunidad a través de la adopción.

La donación de alimentos que se realizan al citado centro a través de esta campaña permite que dicho albergue pueda destinar parte de sus fondos a otras acciones necesarias, entre las que se incluye la esterilización de las colonias callejeras de animales.