La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plastilina, paz y amor anuncian el próximo Carnaval capitalino

El diseñador gráfico residente en Murcia Cristóbal Aguiló recibe el voto unánime del jurado del concurso con su cartel 'Peace and Love' - El beso de una pareja de 'hippies' comparte imagen con Lennon, Yoko Ono y Warhol

El cartel del Carnaval 2017. ANDRÉS CRUZ

Los Beatles y su submarino amarillo, John Lennon corriendo tras Yoko Ono o Andy Warhol y su lata de sopa Campbell son algunos de los originales detalles que se pueden encontrar en el cartel que, desde ayer, anuncia la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria. Hecha de plastilina a mano y digitalizada después, la creación del diseñador gráfico Cristóbal Aguiló Domínguez, residente en Murcia, recibió el lunes el voto unánime del jurado del concurso al que se presentaron una veintena de artistas, tanto del Archipiélago como de la Península.

Peace and Love es el lema del rótulo protagonizado por una pareja de hippies cuyas letras terminan de formar el símbolo de la paz tan asociado al movimiento que reinará en el Carnaval de La eterna primavera 2017, que se celebrará del 10 de febrero al 5 de marzo. "El diseñador se ha ido al corazón de los años 60", aseguró el director artístico, Israel Reyes, quien junto con la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, presentó ayer el rótulo cuyo mensaje "hace falta en estos tiempos que vivimos".

Con esta colorida obra, el ganador ha recibido un cheque de 3.000 euros. Nacido en Bromley Kent (Reino Unido) y vinculado al mundo de la comunicación desde 1987, Aguiló se presenta al concurso convocado por el Ayuntamiento capitalino después de haber ganado el primer premio al cartel del Carnaval de Maspalomas en 2015 y el pasado concurso que decidió la imagen del cartel del de Arrecife. Todos ellos se suman a la larga lista de importantes galardones, 63 en total, que en los últimos seis años ha recibido en diferentes carnavales españoles, fiestas populares, ferias y festivales. Tras conocer la resolución del jurado el pasado lunes, el también ilustrador comentó que, a pesar de residir en Murcia, siempre ha estado muy atento a las convocatorias que se lanzan desde la organización del Carnaval capitalino, a las que los profesionales acceden tanto a través de redes sociales como de portales digitales.

Un total de veinte obras de diseñadores gráficos concurrieron al concurso que, desde el año pasado, busca profesionalizar el proceso y estimular la creatividad de los participantes, a los que se les pide la resolución de las adaptaciones que van a trasladar la imagen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al resto del mundo. En este sentido, Inmaculada Medina señaló que el adelanto en los trabajos de preparación de las carnestolendas, que se iniciaron en el pasado mes de abril, se debe, entre otras acciones, a que el Consistorio quiere ir preparando los paquetes turísticos con los turoperadores para poder vender las fiestas más importantes de la ciudad con el propósito de conseguir una "gran afluencia turística".

El encuentro en el que se mostró el cartel también sirvió para hacer un repaso a los trabajos que ya se han emprendido con respecto a la celebración del mismo en 2017. Medina recordó que hasta la fecha los plazos se están cumpliendo. "El Carnaval hay que trabajarlo 12 meses al año para que salga bien", aseguró la edila.

Compartir el artículo

stats