La plaza de Santa Ana acogió ayer desde las once de la mañana una jornada de recogida de alimentos para los animales del Albergue de Bañaderos, que organizó Tropical por segundo año consecutivo y se enmarca dentro de la campaña que lleva a cabo la compañía para sensibilizar a los ciudadanos contra el abandono de perros y gatos, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la perrera.

La campaña de recogida se mantuvo hasta las siete de la tarde y la directora del Albergue de Bañaderos, María Rosa González, realizó un llamamiento a la gente para que se implicara y aportara lo que pudiera dar, bien latas o pienso. El año pasado se recogieron 32.500 kilos de pienso y comida enlatada, una cantidad que González ve difícil que se pueda igualar este año, porque la afluencia fue muy baja. El dinero que se ahorró en la compra de comida, lo utilizó el albergue para comprar medicamentos, operaciones quirúrgicas y ropa.

Tropical ofreció a todo el que se acercó a donar comida a la plaza de Santa Ana un pack de seis latas de cerveza y un vaso. "La respuesta este año ha sido mucho más floja que el pasado ejercicio. A la una de la tarde habían pasado solo 70 personas", indicó González que destacó que, por primera vez este año el número de adopciones de animales ha superado al de abandonos. El albergue acoge a 600 animales, de los cuales más de 400 son perros abandonados. A juicio de González la disminución en la llegada de perros abandonados al albergue no significa que haya bajado el nivel de abandono, porque "hay muchísimos que viven en las calles", cuya cifra no se puede contabilizar. A la presentación del acto acudió, además de González, la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango.