El Teatro Pérez Galdós desplegó ayer sus mejores galas para recibir a los nuevos galardonados de la ciudad, en el 53 8 aniversario de su fundación. Los tapices con el escudo de la ciudad y de Canarias colgaban de su fachada y una sexteto de jóvenes músicos sobre una alfombra roja esperaban a los premiados a las puertas del coso artístico, mientras en el interior familiares, amigos de los condecorados y diversas personalidades de la sociedad capitalina se instalaban en sus butacas. Eran los minutos previos al acto institucional, menos regio que otros años.

Al acto no faltaron el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento; el diputado del Común, Jerónimo Saavedra; la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena, y la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; entre otras personalidades.

Pero el acto ya tenía su recorrido desde hacía más de una hora en la trastienda del teatro, donde los laureados ensayaron, intercambiaron impresiones entre ellos y con los concejales que les acompañarían en su entrada al coso.

Las más tempraneras fueron las edilas Ángeles Batista, de Unidos por Gran Canaria, y Beatriz Correas, de Ciudadanos y el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo. Luego llegaría el resto de los concejales que harían de padrinos de los premiados. El último en aparecer, el ex regidor Juan José Cardona.

La directora del Coro de Nuestra Señora del Rosario, Josefa Suárez, -hija predilecta- estaba como una niña con zapatos nuevos, emocionada ante tanta atención y tanta gente que le saludaba. "Yo que apenas salgo de casa", decía jocosamente. Y aprovechó la ocasión ya que se hizo una foto con Valerón y Savané "para hacer de rabiar a mis sobrinos".

Los deportistas tuvieron que ponerse la chaqueta para inmortalizar el recuerdo de Josefa porque en las bambalinas estuvieron en camisa. Savané destacó con su coqueta pajarita.