El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha al gobierno Tripartito que se decida a "estar de una vez" en los problemas de la ciudad, tras su "completa inacción" en un serio derrumbe que tuvo lugar el 14 de enero en El Sebadal, en cuya solución no se ha implicado, según critican los populares.

El viceportavoz municipal popular, Ángel Sabroso, recordó que se trata de "otro desprendimiento que se produjo hace meses y el grupo de gobierno no ha hecho absolutamente nada", en relación a la caída de muros en la calle Ana Benítez (Lomo Apolinario); en Pedro Hidalgo; y ahora en la calle Sao Paulo, donde el derrumbe -que afectó gravemente a una nave- tuvo lugar en enero pasado.

El edil destacó que "ahora es el parque empresarial de El Sebadal el que sufre la falta de competencia y carencia de gestión de un gobierno local ausente de los problemas que surgen en la ciudad, mientras ni el Alcalde, ni su compañero de Podemos, concejal de Urbanismo, o el tercer convidado de piedra en este pacto, el concejal de Empleo y Promoción Económica de Nueva Canarias, no han hecho absolutamente nada para solucionar este problema a uno de los parques empresariales más importantes de Canarias"

"Nos encontramos en esta ocasión con un caso exactamente igual al de la calle Ana Benítez, donde siete meses después, sigue sin adoptarse ni una sola medida por parte del equipo de gobierno local, a pesar de los graves perjuicios que está generando a miles de personas del barrio de Lomo Apolinario", se lamentó Sabroso.

"Los vecinos de Lomo Apolinario pueden explicar bien a los trabajadores y empleados de El Sebadal la respuesta que el Gobierno Local da a sus problemas. Lamentablemente, ninguna", sostuvo. A juicio del concejal popular, la atención que presta el Ayuntamiento al polígono industrial es practicamente nula, pese a que El Sebadal es un núcleos económico y de generación de empleo de extraordinaria importancia. "La atención no puede limitarse a estar meses discutiendo con propietarios de los inmuebles y el Ministerio de Defensa sobre la responsabilidad de unos desprendimientos", dijo Sabroso.