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La naviera Bourbon escoge La Luz como base para su trabajo en África

Tres de sus buques han visitado el Puerto durante la última semana - La compañía estudia situar un barco a la espera de contratos

El ´Bourbon Front´, atracado el pasado jueves en el muelle de La Luz.

La naviera francesa Bourbon Offshore ha escogido este año el Puerto de La Luz como base para realizar tareas de mantenimiento, reparaciones y avituallamiento para los trabajos que realiza en el golfo de Guinea. Durante la última semana, hasta tres embarcaciones de esta compañía, que cuenta con una flota de 22 barcos de apoyo a plataformas petrolíferas, los denominadas supplys; han hecho escala en la capital grancanaria para realizar diferentes tareas. La empresa estudia situar próximamente una de estas embarcaciones en el Archipiélago para que hiberne a la espera de instrucciones para un nuevo contrato.

El director en Canarias de la consignataria Wilhelmsen, Germán Acevedo, apuntó que desde el pasado mes de febrero han atendido a siete unidades de la citada naviera, de la que es agente en Las Palmas de Gran Canaria, seis de ellas durante los últimos dos meses. Esto se debe a que en esta época, según Acevedo, estas embarcaciones realizan un cambio de localización entre el sur del continente y el norte. La coincidencia de tres de ellas se produjo por la finalización de los trabajos de la plataforma Songa Enable, que recientemente estuvo atracada en el muelle de La Esfinge en su trayecto entre África y Europa del Norte.

Entre los buques que han pasado por la Isla en el presente mes están el Bourbon Grebe, el Bourbon Liberty 233, así como el Bourbont Front, que actualmente está atracado en el muelle de La Luz, y el Bourbon Clear, que se encuentra en los astilleros de Astican realizando unas reparaciones. Acevedo subrayó que en las próximas semanas es posible que una unidad más arribe en la ciudad, aunque en este caso sería para lay-up, que es como se denomina la parada en un puerto a la espera de un nuevo trabajo con una tripulación mínima.

Esta es la misma operación que llevan a cabo en la actualidad las siete plataformas petrolíferas que están atracadas en los muelles del Puerto de La Luz, y una octava, la Ocean Rig Athena, que se encuentra fondeada frente a la ciudad. El motivo es que "Canarias es una zona ideal para realizar estas paradas, porque desde aquí se pueden mover a varias zonas donde se realizan prospecciones", como África, Brasil o Norteamérica, como señala el director de la consignataria Wilhelmsen.

Los supplys son barcos de apoyo a estas estructuras que se encargan, entre otros trabajos, de facilitar las maniobras de las plataformas que se encuentra en mitad del mar y suministrarle todas aquellas necesidades, desde provisiones hasta maquinaria. Los más desarrollados tienen capacidad para determinar la posición en la que se encuentran las bolsas de petróleo en el fondo del mar.

En el recinto capitalino, además de las unidades de Bourbon, hay actualmente otras cinco embarcaciones de este tipo: E. R. Vittoria, E. R. Trodheim, Mare Verde, Alcyon y Olympic Triton.

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