La portavoz de Ciudadanos (C´s) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, advirtió ayer que la "excesiva burocracia en la administración pública convierte en ineficientes algunas buenas políticas". Al respecto, apuntó que "es imprescindible que se reduzca la carga burocrática en el área de Cohesión Social", puesto que para solicitar "una prestación económica de especial necesidad o emergencia social se le está exigiendo a los ciudadanos más de una decena de documentos".

"Estas trabas burocráticas provocan un retraso en la resolución de los problemas, lo que puede agravar aún más su solución", añadió Correas.

También advirtió que la ordenanza específica reguladora de las Prestaciones Económicas de Especial Necesidad o Emergencia Social del año 2011 "sigue exigiendo la presentación de documentos que, en su mayoría, están a disposición de alguna administración pública", explicó la concejal de C´s, quien recordó que "algunos de ellos incluso los expide el propio Consistorio".

De esta manera, la portavoz municipal de C's insistió en "la necesidad desarrollar los mecanismos para que cada día sean más los documentos que los técnicos municipales puedan recabar de oficio", y así "facilitar los trámites a las personas que se encuentran en situación de emergencia". Para ello, y para agilizar los tiempos, Ciudadanos ha presentado una moción que se debatirá en el pleno municipal del próximo jueves.

En cuanto a los plazos, Ciudadanos aboga por que "se acorten los plazos tanto para las citas de evaluación, como para la resolución de la solicitud y el abono de la prestación en caso de ser asignada". "No podemos resignarnos a que a día de hoy se tarde hasta un mes en conceder una cita para tramitar este tipo de prestaciones", que son además "de extrema urgencia para los que recurren a ella", indicó Correas.