La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (PSOE), ha confiado este martes en poder celebrar el próximo año el Día del Orgullo de la comunidad LGTBI con el nuevo decreto que desarrolla la Ley de Transexualidad canaria y que será "pionero en todo el Estado".

En el acto organizado ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, conmemorativo del Día Internacional de la comunidad lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual, Hernández ha indicado a los periodistas que el decreto en el que se trabaja será único en España, porque agrupa las medidas a adoptar tanto en el ámbito sanitario, como educativo y judicial.

Hernández ha recordado que para su desarrollo se han creado distintas mesas, en las que el colectivo LGTBI está integrado, y que se ha comenzado a trabajar en la de sanidad para después continuar con las otras áreas.

El presidente de Gamá, Pedro Almodóvar, ha celebrado este anuncio de la vicepresidenta, porque las medidas que se pretenden establecer para hacer efectiva la igualdad en las islas y mejorar la calidad de vida de estas personas "son muy necesarias y deben introducirse cuanto antes".

Las banderas de estos colectivos han sido izadas en las sede del Gobierno canario de las dos capitales, y en el acto de Las Palmas de Gran Canaria, además, se ha dado lectura de un manifiesto por parte de los colectivos LGTBI, que también han protagonizado una actuación musical, y la vicepresidenta ha pronunciado unas palabras en las que reafirmó el compromiso del Ejecutivo.