Un joven de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado acuerdo con la Fiscalía por el que se compromete a hacer un trabajo que destaque la labor de la Policía Local en la sociedad, a cambio de no ser acusado por los comentarios despectivos que vertió contra este cuerpo a través de Twitter.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, fue el propio gabinete de Comunicación de su Policía Local el que detectó la existencia de un tuit en el que se veía una foto de dos agentes del cuerpo cruzando una calle, con un comentario despectivo hacia ellos.

Aunque el autor del mensaje utilizaba un pseudónimo, la Policía Local logró identificarlo y lo denunció ante el juzgado de guardia.

La Fiscalía ha tenido en cuenta que el autor de los insultos, un joven de 21 años, ha pedido disculpas a través de la misma red social y carece de recursos para afrontar una multa.

Por ello, ha pactado con él que deberá realizar un trabajo que "resalte la labor de la Policía en la sociedad", que tendrá luego que publicar en sus cuentas en diferente redes sociales.