El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía los servicios de socorrismo, balnearios y limpieza en las playas de la capital durante el verano, informa la corporación municipal en un comunicado.

Desde hoy lunes, 1 de julio, y hasta el próximo 30 de septiembre, la Cruz Roja presta el servicio de Salvamento y Socorrismo en la playa de Las Canteras desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana con un refuerzo de vigilantes en las torretas que se encuentran situadas a la altura de las calles Gomera, Tomás Miller, Olof Palme, California y Cayetana Manrique.

Una ambulancia y un vehículo acuático completan el equipamiento de vigilancia y sanitario.

Asimismo, los balnearios de la Playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera permanecen abiertos de 08.00 a 20.00 horas,

En la Playa de La Laja, el servicio está operativo desde las 11:30 hasta las 18:30 horas con socorristas que harán el servicio en la playa y en las piscinas naturales apoyados con un puesto de vigilancia y un módulo portátil de atención al público y primeros auxilios en la zona de la Torre del Viento.

En la Playa de El Confital, se cuenta con socorristas en un módulo de primeros auxilios desde las 11.30 hasta las 18:30 horas. Esta playa, recordó Ramírez, cumple con todos los servicios de seguridad, limpieza, salvamento, baños públicos y señalización y puede ser utilizada con total seguridad. En este sentido el edil insistió en la "responsabilidad de los ciudadanos para respetar las advertencias de seguridad y no traspasar la zona acotada tras los desprendimientos del pasado verano".

De otro lado, la Playa de Alcaravaneras cuenta con un servicio de Salvamento y Socorrismo a cargo de Protección Civil, de 11:00 a 19:00 horas y mantendrá el balneario abierto desde las 12.00 hasta las 18.00 horas.

Por otro lado, el Servicio de Limpieza estará integrado todo el verano por 30 efectivos que trabajarán en las playas de la capital distribuidos en tres turnos, mañana, tarde y noche, y que se encargarán de la retirada de residuos de las orillas, vaciado de papeleras y contenedores; barrido y limpieza con agua a presión; baldeo de paseos y calles peatonales y cribado mecanizado de la arena seca.

También habrá un refuerzo de contenedores para residuos clasificados en todas las playas.