El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca -colegio público- de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el único de Canarias en conseguir el Sello Vida Saludable, un distintivo de calidad que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y en el que han participado centros públicos, privados y concertados de toda España.

El distintivo que acredita al colegio canario como promotor de la vida saludable entre sus alumnos lo han recibido también otros 72 centros educativos del país. Este sello de calidad constituye un reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social de los alumnos a lo largo de la escolarización.

La obtención de esta distinción por 73 centros educativos del país ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 21 de junio.