Naviera Armas continúa con su política de modernización. A la llegada de varios ferris de última generación y la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el muelle de La Esfinge, donde se centrará la operatividad de su flota en la capital grancanaria; se une ahora la aplicación para teléfonos móvil que la compañía estrenó recientemente para facilitar el embarque de los pasajeros. El programa, que se puede descargar gratuitamente a través de los sistemas de gestión de archivos de iOS y Android, ofrece la posibilidad de comprar los billetes a través de la red y pagar mediante tarjeta de crédito.

El programa lleva en las redes poco más de una semana. Para facilitar la navegación, la herramienta está compuesta por cuatro apartados en los que se ofrece la adquisición de los pasajes, realizar el embarque, acceder a noticias corporativas o consultar a través de la pestaña de información los horarios y puertos de salida de las diferentes líneas marítimas.

En el primero de estos apartados permite en sencillos e intuitivos pasos conseguir un pasaje para cualquiera de los 19 destinos a los que Naviera Armas viaja en Canarias, Andalucía y Marruecos. Así, una vez escogido el origen y el destino, la pantalla continúa con las fechas de ida y vuelta, el número de pasajeros que viajan, la acomodación y, finalmente, la elección de los horarios. Una vez elegidas todas estas opciones, la compañía da la opción de pagar el coste del trayecto a través de la app.

En la división check-in, los clientes tendrán la oportunidad de conseguir la tarjeta de embarque electrónica introduciendo el localizador facilitado durante la venta y el número del documento identificativo. Todos estos pasos son aún más sencillos si es titular del programa Armas Style y está registrado como usuario. Si no, la propia aplicación permite registrarse. Mediante un correo electrónico y una contraseña, el pasajero accede a distintas promociones, con sus correspondientes descuentos, así como otras ventajas.

Naviera Armas también ha decidido incluir entre las diferentes opciones la consulta de las últimas novedades relativas a la compañía, con informaciones de nuevas líneas o de eventos que se celebran cerca de los diferentes puertos en los que atracan sus barcos. Asimismo, en la pantalla principal publicita ofertas para grupos y otros paquetes. En poco más de una semana, la aplicación, que tiene un peso de cinco megas, ha sido descargada por una rango de entre 100 y 500 personas sólo en el sistema operativo Android.

De esta forma, la empresa canaria se une al grupo de compañías de transporte de Canarias que ya tienen en la red de redes una herramienta para smarthphone, como es el caso de Guaguas Municipales, que en poco más de dos años ha sido instalada por más de 50.000 usuarios de Android . En este caso, la app ofrece conocer el tiempo que falta para que el vehículo llegue a la parada en la que se encuentra el usuario.

Asimismo, Fred Olsen, la principal competencia de Armas en el transporte interinsular por mar, puso en marcha su programa en noviembre de 2014, con un servicio similar al que ahora estrena Naviera Armas.

Por su parte, la aerolínea Binter posee su propia aplicación, que tiene como novedad la posibilidad de conocer en tiempo real el estado del vuelo. También cuenta con un servicio de mensajería a los pasajeros para informar de las posibles incidencias relacionadas con su reserva.