¿Se siente orgulloso del premio del cartel del Carnaval de 'La eterna primavera'?

Es uno de los más importantes y con más repercusión internacional que he ganado y la verdad es que me siento muy orgulloso, sí. Estaba muy contento con el resultado del trabajo y da mucha alegría ver tu obra por los medios. Espero que luzca espléndido por las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Ha estado en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

No. Es una asignatura pendiente, me encantaría, pero con una niñita de tres añitos es mucho más complicado viajar. Ojalá pueda ir algún día.

¿Ha visitado Canarias? ¿Cuál es su isla favorita?

Del Archipiélago, solo he estado en Lanzarote y me encantó, lo pasé muy bien y me pareció una isla preciosa. Soy admirador de César Manrique y disfruté mucho ese viaje. Tengo pendiente las demás islas.

¿Es usted de ir a mogollones?

Ya me siento un poquito mayor para los mogollones, un poquito más atrás mejor para mí, así tengo una mejor perspectiva.

¿Cómo se vive el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desde fuera?

Con mucha envidia y admiración. Me parece un currazo artístico todo lo que se realiza para un carnaval. Además, este año lo viviré con más fervor si cabe.

Su cartel era uno de mis favoritos. ¿Ve justo el sistema de votación que se empleó este año para elegir el cartel ganador?

Está hecho con mucho cariño, mimo y trabajo. Tengo entendido que este año votó un jurado y fue por unanimidad. Yo siempre estoy a favor de que sea un jurado técnico el que valore ya que la votación popular es muy complicada y al final, si eres finalista, te toca dar la paliza a tus amigos y familiares, que es lo que hace todo el mundo que se ve inmerso en un proceso de esas características. Además por esa razón tampoco acaba siendo muy justo, aunque yo, que participo en muchos concursos durante el año, te aseguro que muchas veces los jurados tampoco aciertan. Es difícil.

¿Que tal ha visto el nivel de los carteles finalistas?

Sinceramente, no he podido admirar los carteles finalistas y creo que este año no ha habido, pero imagino que el nivel era alto como otros años. En realidad, no he tenido el placer de ver ningún cartel del concurso y, por más que busco, no los veo en la red. Espero poder disfrutarlos en algún momento con una expo virtual.

¿Está de acuerdo con la alegoría de este año? ¿Qué otra fantasía le hubiera gustado que representase al Carnaval de la ciudad?

Creo que la alegoría va a dar mucho juego. Los años sesenta fueron años muy convulsos culturalmente, con un montón de artistas, cantantes y personajes muy interesantes y alocados, ideal para un Carnaval. Hay tantos temas, que yo no sabría de qué disfrazarme.

¿Cómo se animó a participar en el concurso del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria usted, que reside en la Península?

Participo en muchos concursos y en las Islas ya he tenido suerte con mi obra. El cartel de Arrecife de este año y el de Maspalomas del pasado son míos, así que quería probar y, después de no acertar para 2016, el tema de este año me gustaba mucho... A ver qué alegoría sale en el 2018 para volver a intentarlo.

Su cartel quedaría genial reproducido en postal o en un sello ¿No cree?

Es una obra que permite muchas aplicaciones, incluso de distintas partes del cartel. Sí, quedaría genial en postal o sello. Animo a quién proceda a promoverlo.

Sus carteles son un éxito o al menos gustan a los jurados de los concursos, ya que acumula usted diversos premios a lo largo de la geografía española ¿Desde la infancia quiso dedicarse al diseño gráfico?

Me dedico al diseño gráfico desde 1987. He sido director de arte, creativo, ilustrador y diseñador en distintas agencias y he hecho de todo, la verdad. De pequeño me hacía mis propios juguetes con plastilina. Recuerdo un madelman al que le puse la cara de Urco del planeta de los simios. Supongo que de ahí me vendrá la afición.

Todos los artistas tiran de música para trabajar, ¿con qué música se inspira?

Soy muy raro para eso. Suelo trabajar en silencio, pero la verdad es que mi hija me hace de hilo musical, al trabajar en casa es muy complicado eso del silencio.