Los servicios de salvamento y socorrismo, la apertura de balnearios y aseos y el servicio de mantenimiento y limpieza de las playas capitalinas han activado los horarios y refuerzos con motivo del estío, la época de máxima afluencia de bañistas. De esta manera se gatantizará la atención a ciudadanos y visitantes.

Durante el verano, Las Canteras contará con un servicio de Salvamento y Socorrismo entre las 10.00 y las 20.00 horas, mientras que en El Confital y La Laja, la Cruz Roja estará desde las 11.30 hasta las 18.30 horas. En Las Alcaravaneras, Protección Civil ofrecerá este servicio de 11.00 a 19.00 horas.

Desde ayer y hasta el próximo 30 de septiembre, la Cruz Roja presta el servicio de Salvamento y Socorrismo en Las Canteras desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana con un refuerzo de vigilantes en las torretas que se encuentran situadas a la altura de las calles Gomera, Tomás Miller, Olof Palme, California y Cayetana Manrique. Una ambulancia y un vehículo acuático completan el equipamiento de vigilancia y sanitario. Asimismo, los balnearios de la Playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera permanecen abiertos de 08.00 a 20.00 horas.

Desprendimientos

En la Playa de El Confital, se cuenta con socorristas en un módulo de primeros auxilios desde las 11.30 hasta las 18:30 horas. Esta playa, recordó Ramírez, cumple con todos los servicios de seguridad, limpieza, salvamento, baños públicos y señalización y puede ser utilizada con total seguridad. En este sentido el edil insistió en la "responsabilidad de los ciudadanos para respetar las advertencias de seguridad y no traspasar la zona acotada tras los desprendimientos del pasado verano".

En la Playa de La Laja, el servicio está operativo desde las 11:30 hasta las 18:30 horas con socorristas que harán el servicio en la playa y en las piscinas naturales apoyados con un puesto de vigilancia y un módulo portátil de atención al público y primeros auxilios en la zona de la Torre del Viento.

Asimismo, la Playa de Alcaravaneras dispone de un servicio de Salvamento y Socorrismo a cargo de Protección Civil, de 11:00 a 19:00 horas y mantendrá el balneario abierto desde las 12.00 hasta las 18.00 horas.

Además del refuerzo de estos servicios, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de sensibilización ambiental para reducir los residuos y el consumo de agua en duchas y lavapies de las playas de la capital. "Disfruta y respeta" es el lema bajo el que se animará a los bañisas a colaborar con la limpieza y mantenimiento de las playas.