El Cabildo de Gran Canaria reasfaltará tres tramos de la Avenida Marítima de la capital grancanaria a partir de este domingo y hasta la finalización de los trabajos, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

La actuación se realizará por tramos entre el enlace de Hoya de La Plata y Lady Harimaguada en la calzada sentido sur-puerto en el carril izquierdo de la vía y se ejecutará entre las 23.00 y las 6.00 horas para asegurar las condiciones de seguridad de los trabajadores y reducir las molestias a los usuarios.

El Cabildo repavimentará el tramo entre las primeras viviendas del barrio de San Cristóbal y el Cementerio de Las Palmas, otro tramo entre las últimas casas de San Cristóbal y Lady Harimaguada, y un tercer tramo en el ramal de incorporación a la Avenida desde el túnel de San José. Torres detalla que estas obras son fruto de un proyecto iniciado hace algunos meses y que tras pasar por las mesas de contratación ha sido adjudicado hace unos días.

Para esta actuación es necesario el cierre, siempre en horario nocturno, del tramo comprendido entre los enlaces de Hoya de la Plata y Lady Harimaguada, por lo que los conductores deberán prestar especial atención a la señalización de los trabajos y los desvíos propuestos. Esta vía soporta una densidad de tráfico que ronda los 100.000 vehículos al día, de los que aproximadamente un 13% son vehículos pesados, lo que unido al oleaje y el riego de los jardines de los márgenes provocan un rápido deterioro del asfalto. Los perfiles en las redes sociales de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, @CarreterasGC, informarán del desarrollo de los trabajos y de su finalización.

Circunvalación

Por otro lado, la próxima semana la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo regional trabajará en la extensión de la última capa de rodadura en la IV Fase de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con prefinanciación del Cabildo.

La actuación obligará al cierre al tráfico de la GC-3 entre las 8.30 y las 20.00 horas en el tramo comprendido entre el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo y el nuevo enlace de Las Mesas-Tenoya.