El Ayuntamiento abre hoy el plazo para solicitar la ayuda para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que podrá entregarse hasta el 30 de septiembre. La medida, que fue aprobada en el pleno de la pasada semana con las críticas de los grupos de la oposición, pretende paliar la economía de las familias en peor situación.

Por tal motivo, solo podrán solicitar la ayuda las personas que tengan una solo casa, siempre y cuando ésta tenga un valor catastral inferior a 30.000 euros. También aquellas familias que recibieron el pasado año una ayuda de emergencia o de dependencia.

En el grupo de beneficiarios también se incluyen las familias que estén viviendo en un piso de protección oficial en régimen de alquiler, a las que se les repercute el IBI. Aunque para estos casos, el Ayuntamiento ingresará la ayuda en el 2017.

Las ayudas van desde el 100% del coste del IBI hasta una cantidad mínima de 50 euros, en función del valor catastral de la vivienda.Para solicitar la subvención solo hay que presentar la instancia, que se puede recoger en las oficinas municipales de cada distrito o descargarse a través www.laspalmasgc.es