La primera jornada con cortes de tráfico en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria se está desarrollando sin demasiadas incidencias debido sobre todo el dispositivo especial montado por la Policía Local. La carretera GC-3 está cortada al tráfico entre este lunes y el miércoles, en horadio des 8.30 a 20.00 horas, en el tramo comprendido entre el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo y el nuevo enlace de Las Mesas-Tenoya, para que los equipos de asfaltado extiendan la última capa de rodadura en la Fase IV, en el tramo entre Las Mesas-Arucas, trabajos necesarios para la próxima apertura parcial de la vía.

Esta incidencia afecta a dos recorridos circulatorios; el primero de ellos al tráfico procedente de Tenoya, Cardones, Santidad, Arucas y demás municipios de la zona norte, que acceden a la circunvalación a través de la carretera GC-300 por la glorieta del Polígono Industrial La Cazuela, así como el tráfico en sentido inverso.

Estos vehículos verán impedido su acceso a la glorieta del enlace de Las Mesas-Tenoya, a la altura de La Cazuela, por lo que deberán continuar por la vía GC-300 hasta llegar al barrio de Tamaraceite (antigua carretera a Arucas), desde el que podrán conectar con la circunvalación en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo.

En sentido inverso, los vehículos que circulen con destino a los núcleos anteriores, se verán obligados a abandonar la GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, debiendo continuar por el barrio de Tamaraceite hasta alcanzar la carretera GC-300.

El segundo de los tráficos afectados es el que tiene origen o destino Las Mesas, y en este caso, verán igualmente imposibilitado el acceso actual a la glorieta del enlace Las Mesas-Tenoya.

Como recorrido alternativo, tanto para la entrada como la salida del núcleo de Las Mesas, deberá tomarse la vía GC-21, en la glorieta de Piletas, que conecta con la circunvalación GC-3 en el enlace de Tamaraceite-San Lorenzo, previo recorrido del ramal Piletas-San Lorenzo.