El Club Natación Metropole de la capital grancanaria ha suscrito, este martes, un convenio con la Fundación de la Caixa para llevar a cabo un proyecto de incitación a la actividad acuática de aquellas personas que presenten enfermedades que puedan ser tratadas con hidroterapia.

El objetivo de este marco de colaboración es realizar un programa a través del cual, el Metropole acoge a personas con diversas patologías para que puedan disfrutar de las instalaciones acuáticas del centro. Eso sí, todas ellas han de estar prescritas médicamente. A su vez, el convenio también incluye a aquellas personas que no sepan nadar y quieran aprender. El criterio que ha querido poner el club es que dichas personas pertenezcan a alguna de las asociaciones que forman parte de la Obra Social la Caixa. Es decir, unos 200 individuos podrán disfrutar de esta iniciativa, según Lourdes Plasencia.

En la firma del documento, María Lourdes Plasencia García-Checa, Directora del Área de Negocia Gran Canaria Norte de la Caixa, representó a la Obra Social. Por parte de la entidad deportiva, estuvo presente su presidente, José Feo García, quien hizo especial hincapié en que las actividades se desarrollarán durante el horario de mañana (de 09:00 a 13:00), en el que el recinto deportivo presenta una menor actividad.

Asimismo, las sesiones con las personas beneficiarias podrán ser personales o en dinámicas grupales, según la acogida que tenga el proyecto. De todos modos, se espera que se active a partir del mes de agosto, en plenas vacaciones. La intención es que en un futuro cercano se pueda ampliar a otros marcos como la tercera edad.

La Obra Social laCaixa tiene un siglo de historia dedicados a la promoción de actividades de carácter social y de desarrollo socioeconómico. En este mismo ámbito del deporte, tiene suscrito otro programa de colaboración con el Real Club Náutico de Gran Canaria para acercar la vela de competición a niños del programa de Caixa pro-infancia. En forma de cursillos de verano, los menores pueden disfrutar del deporte durante los meses de verano.