Un mes después del derrumbe en el Polígono de Cruz de Piedra de una de las pérgolas del barrio, la huella de lo sucedido permanece y el resto de las pérgolas continúan en mal estado. El concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC), David Suárez, alerta del peligro de derrumbe de estas edificaciones y responsabiliza al gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria de no haber actuado para garantizar la seguridad de los vecinos.

UxGC denuncia la despreocupación de Hidalgo con las pérgolas del Polígono Cruz de Piedra y señala que, en contaposición, el Gobierno de Canarias retiró la semana pasada una de las peligrosas pérgolas que aún quedan sobre otra de las estaciones transformadoras en el Polígono de Cruz de Piedra.

Suárez critica que el alcalde acudió al lugar "al día siguiente del derrumbe, a principios de junio, ni siquiera fue capaz de acercarse esa misma tarde o noche". "Claramente fue a sacarse la foto", añade y manifiesta también que "Hidalgo ha sido incapaz de poner en marcha la maquinaria para que este problema esté totalmente solventado".

Resalta el concejal de UxGC que "solo el Gobierno de Canarias ha hecho su trabajo retirando cuanto antes la pérgola que le corresponde. En cambio, la gestión del alcalde demuestra una clara descoordinación y falta de eficacia". Por todo ello, el edil se pregunta que "hasta cuándo Hidalgo va a seguir poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos, que observan como una endeble red separa la peligrosa pérgola restante del paso de cualquier persona". Asimismo, considera inexplicable que no se haya dado respuesta a un problema de rápida solución y se busquen "excusas" cuando otras administraciones sí han actuado.