La Isleta volvió a vivir ayer uno de los momentos más importantes y esperados. Como cada julio, los vecinos del barrio se congregaron en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para ver la bajada de la imagen del mismo nombre de su camarín. La emoción estuvo presente en la jornada de pistoletazo de salida de la festividad que, además, este año cuenta con varias novedades. La más importante, su reciente reconocimiento como Fiestas de la Ciudad.

Tras la lectura del pregón con la que arrancaron de manera oficial los fastos, el programa pensado para casi un mes de celebración continúa cargado de actividades que también contemplan algunas modificaciones. Precisamente hoy, tendrá lugar por primera vez una ceremonia en la que los protagonistas serán los isleteros más pequeños. Y es que después del rezo del rosario en el templo, se presentará a los niños de entre cero y cinco años ante la mirada de la santa patrona.

Asimismo, con el deseo de facilitar una mayor participación de las embarcaciones, el próximo domingo 24 de julio la procesión marítima de la sagrada imagen, que siempre se ha hecho por la tarde, comenzará a las 11.00 horas.