La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita relámpago del presidente Clavijo al Real Club Náutico

Fernando del Castillo muestra las instalaciones y el palmarés de la entidad al dirigente regional

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó por primera vez ayer las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, donde pudo conocer de primera mano las actividades y los proyectos con los que cuenta la centenaria entidad. El dirigente del enclave deportivo, Fernando del Castillo, fue el encargado de hacer de guía por la edificación durante unos 40 minutos.

La cita estaba prevista para el pasado día 4, pero la reunión entre el actual presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, para atraer a sus filas a Coalición Canaria, hizo que el encuentro tuviese que quedar pospuesto hasta ayer.

Clavijo, que también conoció a la recién estrenada Junta Directiva del Náutico, no acudió solo. La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo canario, María Teresa Lorenzo; y el director de Deportes, José Francisco Pérez Martín; también pasearon por las instalaciones de la sociedad. Tanto los representantes políticos como los anfitriones recorrieron los salones, salas de estudio y de bridge, la piscina, las pistas de pádel, así como el gimnasio, la biblioteca o las zonas de entrenamiento.

No obstante, la parada más importante fue ante el enorme listado de nombres que conforman el palmarés de la entidad que presume de ellos en sus paredes con orgullo. Del Castillo se tomó su tiempo en explicar al dirigente regional el valor de aquella lista en la que figuran infinidad de victorias de las distintas modalidades de vela en los campeonatos más afamados, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la visita, Fernando Clavijo no pasó indiferente ante la mirada de los numerosos socios que se encontraban en el club por la tarde. De hecho, algunos de ellos no dudaron en acercarse al presidente para saludarle.

Compartir el artículo

stats