Guaguas Municipales (GM) será transporte oficial del concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su Coro ofrecerán en la terminal de contenedores del puerto de La Luz y de Las Palmas este sábado, 16 de julio, a partir de las 22:00 horas, con motivo del Temudas Fest.

Según informa este martes la empresa municipal, GM habilitará un servicio especial para acceder al recinto portuario en condiciones de exclusividad, que contará con todas las facilidades para trasladar a sus viajeros en un trayecto que durará unos cinco minutos.

El servicio especial comenzará a las 20:45 horas para el traslado escalonado de los cerca de 3.000 asistentes que se congregarán en este evento.

Con ese fin, GM pondrá a disposición un dispositivo que desplazará a los espectadores desde una parada especial ubicada junto al centro comercial El Muelle, hasta la terminal de contenedores, sin paradas intermedias.

La presencia de media docena de vehículos articulados de 18 metros de longitud garantizará que la frecuencia aproximada de salida sea inferior a cinco minutos y todo el desplazamiento por el interior del recinto portuario.

Una vez cubierto el recorrido, cada guagua volverá vacía al punto de origen para continuar transportando público hasta que comience la actuación musical.

Cuando finalice el concierto, GM activará el dispositivo de evacuación para facilitar el regreso asta el centro comercial El Muelle.