La Institución Ferial de Canarias (Infecar), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha sacado a concurso, por 283.456 euros sin IGIC, la contratación de la demolición del restaurante del recinto ferial, un edificio que lleva años cerrado.

El concurso, de tramitación urgente, da a los aspirantes ocho días naturales para presentar sus propuestas. El plazo para la presentación de propuestas termina el próximo martes 19 de julio, ya que el anuncio de licitación salió publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo, las propuestas hay que presentarlas en las oficinas de Infecar, situadas en la Avenida de la Feria, número 1, en días laborables de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Esta obra forma parte del paquete de mejoras previsto por el Cabildo de Gran Canaria en Infecar con motivo de su 50 aniversario. Se trata de un ambicioso plan para actualizar las instalaciones y que tiene el fin último de incrementar el atractivo del recito ferial para atraer congresos. Con la demolición del restaurante en desuso, el Cabildo aborda la primera de las acciones de mejora. Una vez culminado el derribo, se propone ampliar el recinto ferial con los terrenos adyacentes, que son de su propiedad.