La oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -Partido Popular (PP), Ciudadanos (C's) y Unidos por Gran Ca-naria (UxGC)- se ha aliado para reclamar al gobierno municipal que atienda la petición de una vivienda adaptada para una familia que la necesita.

Los concejales del PP, Carmen Guerra; de C's, Javier Amador; y de UxGC, David Suárez, se reunieron el viernes pasado con la vecina Grimanesa Viera, que la semana pasada inició una protesta a las puertas de las oficinas municipales en demanda de una vivienda adaptada, porque tiene una hija con problemas de movilidad.

A raíz de la reunión con Grimanesa Viera, los concejales de la oposición han planteado al gobierno tripartito -PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias- que busque una alternativa de vivienda a esta familia. A su vez, le han reprochado su tardanza en atender a la vecina "a pesar de que ha cumplido todos los tramites y procedimientos" antes de recurrir a la protesta a las puertas del Ayuntamiento a la vista de que ni siquiera era recibida por los concejales de Urbanismo, Javier Doreste, y de Cohesión Social, Jacinto Ortega.

Los concejales de la oposición han calificado de "burla" que no se haya ni dado respuesta a las solicitudes cursadas por escrito por esta vecina. Asimismo, consideran un "engaño" que Javier Doreste haya argumentado que Grimanesa Viera "quería una vivienda adaptada en una zona concreta" de la ciudad.

Guerra, Amador y Suárez opinan que el caso de Grimanesa Viera es "el resultado de la descoordinación que existe entre las áreas de Cohesión Social y Urbanismo del gobierno tripartito". A su vez, aseguran que esa descoordinación la "están padeciendo los vecinos con problemas sociales serios y en algunos casos de una gravedad extrema". Por todo ello, los ediles de las tres formaciones políticas se han comprometido a hacer seguimiento de la situación de Grimanesa y su hija y de las respuestas que les ofrece el tripartito.