La mitad de la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria se abrirá al tráfico a finales del presente mes de julio, en el sentido de Arucas hacia la capital, según adelantó ayer el vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

Tras recordar que el Cabildo tuvo que habilitar también el trazado de Piletas -"después de estar muchísimos meses bloqueado de manera injustificada"-, Torres ha dicho que se abrirá Arucas-Las Palmas de Gran Canaria porque en el sentido contrario hay todavía pendiente un obstáculo. Se trata de "un propietario que no ha querido avenirse a las condiciones económicas planteadas" para la expropiación de sus terrenos afectados por el trazado de la vía.

Aunque esa postura del propietario imposibilita la apertura de la carretera en el sentido de Las Palmas de Gran Canaria hacia Arucas, Torres se ha congratulado por que se hace efectiva la parte más importante de la obra. Asimismo, el consejero explicó que el tramo que se abrirá aliviará sobre todo en las horas puntas el tráfico en la capital, sobre todo en las conexiones viarias con el norte, permitiendo a los habitantes de Arucas, Firgas, Valleseco, Artenara, Tejeda, Guía o Gáldar, entre otras localidad, evitar la entrada en la Las Palmas de Gran Canaria para dirigirse a la Universidad, Santa Brígida, Telde o el sur de la Isla.

"El Gobierno de Canarias nos ha dicho que las obras estarán concluidas en la última semana de julio y, además, ya se activaron las fórmulas judiciales para que la expropiación que falta se produzca", agregó Torres.