El Cabildo de Gran Canaria trabaja en el acondicionamiento de la zona verde en la carretera del centro (GC-110) a su paso por el barrio capitalino de El Secadero. La actuación incluye la recuperación de la estructura de la antigua fuente del barrio que se encuentra en estado de abandono desde hace años, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Los trabajos, que durarán en torno a un mes y medio con un presupuesto de 6.500 euros, incluyen la retirada de malas hierbas, rastrillado, poda y aclareo de la vegetación, así como la instalación de una red de riego de bajo consumo con goteros.

La fuente que se encuentra en el interior de la zona verde, que estaba fuera de uso, se está recuperando como elemento ornamental, y se rellenará con tierra con el fin de plantar en su interior especies con flor.

Posteriormente, los operarios extenderán picón en el parterre exterior para disminuir la evapotranspiración y el crecimiento de las malas hierbas, algo que se espera que contribuya a mejorar el aspecto estético junto a las especies florales que se plantarán.