La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cementos de las Islas multiplica por tres su presencia en el Puerto

La compañía solicita 6.000 metros cuadrados de suelo en el muelle León y Castillo

La compañía Cementos Especiales de las Islas (Ceisa) quiere ampliar su presencia en el Puerto de La Luz. La empresa, propietaria de la cementera de Arguineguín, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas 6.000 metros cuadrados de suelo en el muelle León y Castillo. En caso de que el consejo de administración apruebe tal petición, la empresa multiplicaría por tres su presencia en el recinto portuario, donde actualmente ocupa poco más de 2.000 metros cuadrados en el muelle Pesquero.

El grupo ha pedido al ente portuario una superficie situada junto a las nuevas dependencias que La Luz Market destina para el almacenamiento de equipamiento offshore. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta semana la petición en la que se indica que, además de los 6.000 metros cuadrados que estarán destinados a la recepción, manipulación, almacenamiento, comercialización y entrega de cemento gris y cemento blanco y mortero; también se añaden otros 101 metros cuadrados para la canalización subterránea.

El organismo portuario ha iniciado un trámite de competencias, que estará en vigor hasta el próximo 14 de agosto, para aquellas empresas que también estén interesadas en utilizar este espacio con la misma finalidad que Cementos Especiales de las Islas.

Esta superficie fue utilizada antiguamente por otra compañía del sector de la construcción, Cementos del Archipiélago. Durante los últimos años se ha procedido a realizar diversas cesiones temporales a otras empresas.

El grupo Ceisa cuenta en la actualidad con 2.149 metros cuadrados en el muelle Pesquero, donde tiene instalados sus silos de cemento y donde comercializa cemento, mortero, hormigón, prefabricados y áridos. Además, cuenta con 66 metros para canalización. Esta parcela fue concedida por primera vez en el año 1965 a la compañía Cementera Canaria.

Compartir el artículo

stats