El portal oficial turístico de España, Spain.info, selecciona al Mercado del Puerto como uno de los 12 principales enclaves gourmet del país, considerados "rincones del sabor".

Este portal elogia la privilegiada localización del Mercado del Puerto, en el istmo de la isla de Gran Canaria y próximo a la playa urbana de Las Canteras, como uno de los grandes atractivos del lugar. Además de su ubicación destaca su enorme variedad gastronómica y su excelente ambiente. "Podrás saborear platos típicos canarios, recetas de otras regiones de España y una amplia variedad gastronómica internacional. Y todo en un espacio con fantástico ambiente y al aire libre", alaba Spain.info.

La reconversión del Mercado del Puerto en centro gastronómico enfocado tanto a ciudadanos como a visitantes ha convertido esta recova en uno de los atractivos turísticos principales de la capital. Esta no es la primera vez que el Mercado del Puerto ha sido mencionado, ya fue incluido este año entre los mejores mercados de España por Spain Food Sherpas.

La lista de Spain.info se completa con los mercados de San Miguel, San Antón y una reseña conjunta para los mercados de Platea, San Ildefonso y San Fernando en Madrid; La Boquería y una reseña para Santa Caterina y Princesa en Barcelona; San Agustín en Toledo; Mercado Victoria en Córdoba; la Lonja del Barranco en Sevilla; la Estación Gourmet de Valladolid; y los mercados Central y Colón de Valencia.