El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió ayer con un numeroso grupo de vecinos de La Paterna a los que presentó la nueva iniciativa puesta en marcha hace tres semanas por el Gobierno local para favorecer a las familias más vulnerables económica y socialmente del municipio, con la Ayuda a la Vivienda Habitual 2016. El alcalde, que acudió al encuentro acompañado de la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, expuso a cerca de un centenar de residentes en el barrio y sus alrededores, las ventajas de esta medida social del Ayuntamiento que permitirá a 26.000 familias de la ciudad pagar menos o, directamente, no pagar nada del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año.

La reunión, que se celebró al aire libre en la plaza ubicada en la calle Ataulfo Argenta, atrajo a residentes de la zona que desconocían los trámites a seguir para solicitar esta ayuda. "Simplemente rellenando un formulario que pueden pedir en cualquiera de las oficinas municipales, descargarse por internet o que les puede llegar por correo, y registrándolo en el Ayuntamiento, se convierten en solicitantes de esta ayuda", añadió el regidor.

AugustoHidalgo recordó que los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas en el recibo del IBI incluyen ser propietarios de una única vivienda, que sea la residencia habitual de la familia y que tenga un valor catastral inferior a 30.000 euros.