Unidos por Gran Canaria denuncia el mal estado en el que se encuentra la ermita de Santa Catalina, en el Pueblo Canario, cuando se cumple 60 años de la inauguración de este enclave turístico de la ciudad.

El concejal David Suárez critica el que el tripartito en el gobierno -PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y NC- no haga nada por eliminar las humedades, desconchones, filtraciones y goteras que hay en el interior de la ermita, donde hay frescos del muralista Jesús Arencibia que empiezan a afectarse. "Semanalmente varios concejales de gobierno acuden a este lugar a oficiar enlaces matrimoniales, compartiendo humedades, filtraciones y goteras, pero ignorando completamente la búsqueda de soluciones", critica.

"Desde diciembre estamos esperando a conocer el Plan de Recuperación del Pueblo Canario y su entorno, que esperamos recoja acciones en la ermita", puntualizó el edil, mientras reconoció la labor de los empleados municipales por trabajar con esas malas condiciones de salubridad.

Suárez subraya que al año se celebran ahí 360 bodas de media, sólo hasta julio son ya 137, con lo que si a la pareja que se casa se añaden los padrinos, familiares y otros testigos, el resultado es un gran número de personas que semana tras semana comprueban el lamentable estado en el que se encuentra, señala el concejal. "Le guste o no a Augusto Hidalgo [el alcalde], el actual deterioro del fresco de Jesús Arencibia ha aparecido en el actual mandato, y no en el pasado", subrayó.