La Virgen del Carmen de La Isleta estará acompañada este sábado de miles de romeros que acudirán al barrio marinero de la capital grancanaria para honrar a la patrona de los marineros.

Como medidas de seguridad, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria establecerá un dispositivo especial de vigilancia y seguridad en el que se cortarán todas las calles del recorrido del festejo, desde antes de las 18.00 horas y en el que estará prohibido el estacionamiento de vehículos desde el viernes, a partir de las 23.00 horas hasta el sábado, en las calles Coronel Rocha (entre Harimaguadas y Roque Nublo), Roque Nublo, Palmar, Arauz, Osorio, Artemi Semidán, Guayedra y Umiaga.

En el domingo, la Virgen del Carmen se echará a la mar en la tradicional procesión marítima en el que se prohibirá el estacionamiento Benartemi hasta las 18.00 horas del mismo domingo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advierte de que se cerrará el tráfico de la entrada del recinto portuario por Belén María con motivo de la procesión marítima y recomienda tener en cuenta los horarios de salida de los barcos y estar en el puerto con antelación.