La fiebre por Pokémon Go se ha instalado desde hace varios días en Gran Canaria. Este jueves, cientos de jóvenes se han dado cita, a las 17.00 horas, en la Plaza de las Ranas en la capital grancanaria en la primera gran reunión que ha originado este popular juego, que se ha nutrido de las redes sociales para convocar a una multitud de personas.

'Pokémon Go' no deja de arrasar en internet, y por supuesto, en el número de descargas de esta aplicación para smartphones. El título, cuyo lanzamiento en España se retrasó debido al inesperado nivel de saturación de los servidores, es una revolucionaria app con la que los usuarios pueden capturar, en el mundo real, a estas criaturas creadas por Nintento.

Cada vez que se localice un Pokémon, se podrá atrapar utilizando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Poké Ball. Estas, al igual que otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes y emblemáticos, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos. Durante el juego, se animará a los jugadores a que se unan a uno de tres equipos disponibles y participar en Combates de Gimnasios con otros equipos, una parte fundamental de todos los juegos Pokémon y que 'Pokémon Go' no es una excepción.

La aplicación funciona utilizando la geolocalización y la realidad aumentad, y por ello desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han avisado, en especial a padres y educadores, de los posibles riesgos del juego y cómo evitarlos. Y es que el juego está acarreando una serie de problemas de diverso tipo, por lo que la Policía Nacional difundió, recientemente a través de su cuenta de Twitter una serie de consejos de uso para disfrutar de la 'app' con seguridad.