El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 95.000 euros en trabajos de mejora de los mercados mu-nicipales de Altavista y del Puerto, unas actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses de este año y que tienen como objetivo estimular la actividad en estas áreas comerciales, haciéndolas más atractivas para el consumidor.

"El Ayuntamiento pone en marcha un programa de impulso a los mercados de abastos municipales que responde a nuestro compromiso de ayudar a mejorar la competitividad y seguridad de estos espacios comerciales", explicó ayer el concejal Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo.

Del presupuesto total, la mayor parte se la lleva el Mercado de Altavista, que recibirá 60.219,40 euros para sus acciones de mejora. Parte de este dinero, 45.219,40 euros, lo aporta el Cabildo de Gran Canaria. La subvención insular procede del denominado Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local. Con esta partida, la administración municipal llevará a cabo trabajos de ensanchamiento y embellecimiento de las aceras que rodean la superficie comercial.

Además, el Ayuntamiento dedicará 15.000 euros de su propio presupuesto a realizar trabajos de mejora en la fachada del edificio que alberga el Mercado de Altavista.

Por su parte, el Mercado de Puerto recibirá 35.000 euros con los que se recubrirá su interior con una pintura especial que proporciona protección contra el fuego.

"Estas iniciativas suponen un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero sin duda servirán para estimular la actividad económica de estos espacios comerciales", añadió Pedro Quevedo.

Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento y la empresa pública estatal Mercasa, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, han constituido recientemente una mesa de trabajo técnica encargada de buscar fórmulas, de manera conjunta, para potenciar la actividad de los mercados de abastos.