La Asociación Benéfico Social Main recibió ayer las llaves de un local municipal para que continúe trabajando con los menores y las familias del Polvorín en mejores condiciones que hasta ahora. El espacio está situado en la calle León XIII, en un bajo de un bloque de viviendas de la Reposición de las cuarterías de Mata-El Polvorín.

La presidenta de la asociación, Aurora Escobar y los cinco profesionales que trabajan en labores de integración en el barrio se mostraron ayer muy contentos con tener un espacio pese a los escasos 78, 69 metros cuadrados que tiene el local, al que aún le falta la luz. "Es un sueño".

El grupo lleva hace diez años trabajando con los menores en riesgo de exclusión del barrio en la casa parroquial de San Antonio de Padua y también en la misma parroquia, un lugar que no reúne, según ellos, condiciones adecuadas ya que tiene humedades y las habitaciones son muy estrechas.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, fue el encargado de hacer entrega de las llaves a la asociación, que trabaja actualmente con unos 40 niños del barrio no solo dándoles refuerzo educativo sino enseñándoles normas de comportamiento, higiene personal y alimentación además de otras cuestiones para potenciar la integración social. A su vez, les facilitan un espacio de ocio y tiempo libre. La asociación, que trabaja también con las familias para completar la labor que hacen con los chicos, agradeció el interés que había mostrado el edil por su actividad y confían en que el local compense de algún modo las carencias que tienen los menores.