Naviera Armas nació en 1941, hace ahora 75 años, y desde entonces no ha dejado de crear autopistas marítimas en Canarias. A lo largo de las diferentes etapas ha contado con más de cincuenta ferries, incluidos los primeros rolones que llegaron al Archipiélago y que revolucionaron el transporte marítimo en las Islas. La historia de esta compañía arrancó en Lanzarote, con al tesón de Antonio Armas Curbelo. A aquellos barcos de casco de madera, veleros y motoveleros, que forman parte de la historia del cabotaje en las Islas, le ha seguido la flota más moderna de España. Naviera Armas dispone de diez ferries de pasaje y carga de última generación, que se han ido incorporando desde 2003 hasta 2011, gracias a la visión de Antonio Armas Fernández, actual presidente de la empresa. Fue a partir de 1995 cuando la naviera hace un cambio de estrategia para ofrecer no sólo buques de carga, sino de pasaje y carga, los denominados ferries ro-pax que tanta aceptación han tenido al medio natural de Canarias y a la demanda de cargadores y pasajeros, según informa la compañía.

La renovación de la flota se inició en el año 2003 con el Volcán de Tindaya, que une Playa Blanca y Corralejo. En el 2005 entró en servicio el Volcán de Timanfaya y en 2006 el Volcán de Taburiente para las islas occidentales. Dos años más tarde empezó su andadura el Volcán de Tijarafe y ya en 2011 comenzaron a funcionar dos ferries gemelos, el Volcán del Teide y el Volcán de Tinamar. LA PROVINCIA