El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha presentado este miércoles una nueva edición de 'Verano joven 2016', el proyecto municipal de actividades destinadas a los adolescentes del municipio que se celebra durante el mes de agosto.

'Verano Joven 2016', es un proyecto que fomenta la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, ya que propone actividades gratuitas que resulten atractivas y que fomenten la interacción de los jóvenes entre 14 y 30 años. La amplia oferta de actividades se dividen en tres bloques. Por un lado, las iniciativas relacionadas con el mar, como cursos semanales de surf y vela latina, así como el entrenamiento playero, esta actividad tendrá continuidad hasta el mes de diciembre en las diferentes playas de la ciudad. Un segundo bloque relacionado con actividades artísticas modernas, como los bailes urbanos, que recorrerán todos los Distritos de la ciudad, y el graffiti. Y un tercer apartado en el que se incluyen actividades como un curso de primeros auxilios, un curso de educador canino y una jornada de iniciación a la supervivencia de 24 horas que se celebró el pasado 23 de julio en San José del Álamo. Todas las actividades son gratuitas, excepto los cursos de vela y surf, en la que los alumnos tendrán que abonar unos diez euros que corresponden al seguro de la actividad.

El responsable del área, Jacinto Ortega, ha afirmado que "el grupo de gobierno municipal sigue apostando decididamente por convertir a esta ciudad en un referente de las políticas destinadas a los jóvenes, y creo modestamente que estamos en el camino de conseguirlo".

"Alrededor de medio millar de jóvenes del municipio vuelven a tener la oportunidad de subirse a un bote de vela latina, practicar surf, apuntarse a bailes modernos o formarse como educador canino participando en las actividades de un proyecto por el que volvemos a apostar por segundo año consecutivo desde el área de Juventud que se caracteriza por facilitar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes ya que las actividades además de ser atractivas son gratuitas", ha aseverado Ortega.

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de inscripción de las 300 plazas, salvo el caso de la actividad de entrenamiento playero y bailes urbanos, que no requieren matrícula, que oferta para los cursos que se impartirán a partir del próximo día 1 de agosto.

La matrícula del taller de surf se realizará de forma presencial aportando únicamente el documento nacional de identidad, de lunes a viernes en horario de 12:30 a 13:30 horas, y de 16:00 a 19:00 horas en la University Surf School en la calle Secretario Padilla número 168. Para apuntarse al curso de vela latina, hay que dirigirse a la Federación de Vela Latina de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

La realización del taller de bailes urbanos se realizará en diversas zonas de la ciudad, en el Distrito centro, tendrá lugar en la terraza de la Estación de Guaguas los lunes de 17:30 a 19:00 horas. En el Distrito de Ciudad Alta será los martes de 17:30 a 17:00 horas en el Parque de Los Galgos. En el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, será los miércoles de 17:00 a 18:30 horas en la parte alta del túnel de San José. En el Distrito Tamaraceite, será los jueves de 16:30 a 18:00 horas en el Parque de La Mayordomía. Y por último, en el Distrito Puerto, será de 17:00 a 18:30 horas en el Parque de Santa Catalina.