Guaguas Municipales ha registrado a 1.068 aspirantes provisionales en el proceso de selección para designar a los 140 profesionales que formarán parte de la bolsa de empleo de conductores/perceptores de la empresa de transporte. El pasado lunes, 25 de julio, finalizó en las oficinas de la compañía municipal el plazo para la recogida de solicitudes de admisión y documentación, abierto desde el pasado 11 de julio.

A esta convocatoria de la empresa de transporte se han presentado 104 mujeres y 964 hombres que, según las bases anunciadas, han debido certificar nueve requisitos entre los que se encontraban poseer el permiso de conducir en vigor de la clase D; disponer en el momento de la solicitud del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores; tener el Graduado Escolar, Graduado de Educación Secundaria o equivalente; contar con un mínimo de 12 puntos en el carnet de conducir o carecer de antecedentes penales específicos sobre delitos sexuales.

Los 1.068 candidatos, de los cuales seis pertenecen al grupo reservado para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, quedan a la espera de la lista de admitidos y excluidos provisionales, que se publicará a partir de la segunda quincena de agosto en la sección ´Trabaja con nosotros´ en www.guaguas.com o en las oficinas centrales de Guaguas Municipales. Los aspirantes excluidos, a los que se les indicará la causa, podrán subsanar o formular alegaciones dentro del plazo de dos días hábiles siguientes a la fecha de la publicación. Una vez resueltas las alegaciones, se publicarán los aspirantes excluidos y admitidos definitivamente.

El proceso de selección para los candidatos admitidos se realizará en tres ciclos consecutivos. La primera fase constará de pruebas de aptitud física; psicotécnica y de personalidad; y entrevista personal. La segunda etapa constará de la prueba de reconocimiento médico. Pasarán a esta fase los 140 aspirantes que hayan superado la fase 1 y que hayan obtenido mayor puntuación total resultado de la suma de los puntos obtenidos en las distintas pruebas que la integran. Y una última fase donde se valorarán los méritos de los que hayan sido declarados aptos en el ciclo anterior.