La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.000 personas aspiran a 140 plazas de conductores de Guaguas

A la convocatoria concurren 104 mujeres y 964 hombres - La selección se inicia en septiembre y los elegidos quedarán en lista de espera hasta que haya vacantes

Más de 1.000 personas aspiran a 140 plazas de conductores de Guaguas

Guaguas Municipales hizo ayer oficial el número de solicitudes de admisión para designar a los 140 profesionales que formarán parte de la bolsa de empleo de conductores que la empresa ha abierto durante este mes de julio. Los aspirantes han superado el millar, situándose en 1.068 personas, lo que cumple las expectativas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

A la convocatoria, que se abrió el pasado 11 de julio, se presentaron 104 mujeres y 964 hombres procedentes de distintos municipios de Gran Canaria y de otras islas, que tuvieron que certificar nueve requisitos, entre ellos, el permiso de conducir en vigor de la clase D. Para el departamento de Recursos Humanos de la compañía, las cifras son "muy positivas" porque muestran el interés que tiene el ciudadano por trabajar de conductor de Guaguas. "Es muy ilusionante ofertar empleo a pesar de la situación actual del trabajo", afirman desde la empresa. También se muestran entusiasmados por el elevado número de mujeres que han concurrido. "Se ha incrementado con respecto a la bolsa de empleo de 2001, eso es claro", apuntan, aunque no precisan el porcentaje exacto.

De esos 1.068 candidatos, seis son personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Guaguas había reservado un total de siete plazas para este fin, por lo que ese puesto suelto se acumula al grupo general.

La lista de admitidos y excluidos provisionales se publicará a partir de la segunda quincena de agosto en la web de la empresa y en los tablones de anuncios de la sede de Guaguas Municipales. Tras esta primera relación, aquellas personas que hayan sido excluidas podrán subsanar o formular alegaciones en los siguientes dos días hábiles a la fecha de publicación. De esta manera, la lista definitiva se dará a conocer a finales de agosto o principios de septiembre.

Desde ese momento, Guaguas inicia el periodo de selección que consistirá en tres fases. Una primera, que constará de una prueba de aptitud física, otra psicotécnica y una tercera de personalidad, así como una entrevista personal. Una segunda fase en la que los primeros 140 candidatos tendrán que pasar una prueba de reconocimiento médico. Y una tercera, en la que se valorarán los méritos académicos y profesionales de los que hayan sido declarados aptos por los doctores.

La inclusión de estas personas en la bolsa de empleo de Guaguas no les da derecho a ser contratados o indemnizados si no lo son, sino únicamente la posibilidad de ser llamados durante el plazo de vigencia de la misma, hasta el 31 de diciembre del 2021, si se produjera una vacante en la empresa de transportes. A pesar de ello, para muchos aspirantes la posibilidad de conseguir empleo en esta compañía levantó grandes esperanzas por obtener un "trabajo estable y bien remunerado".

Compartir el artículo

stats