El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó ayer el programa 'Verano Joven 2016', que ofrece por segundo año consecutivo actividades gratuitas a más de 500 jóvenes, de entre 14 y 30 años, durante agosto. Entre la oferta programada están las relacionadas con el mar, las actividades artísticas modernas y los cursos sobre primeros auxilios o iniciación a la supervivencia durante 24 horas.

La concejalía de Cohesión Social y Juventud quiere fomentar con esta iniciativa la igualdad de oportunidades entre los jóvenes del municipio, según indicó ayer el responsable del área, Jacinto Ortega. "El grupo de gobierno municipal sigue apostando decididamente por convertir a esta ciudad en un referente de las políticas destinadas a los jóvenes, y creo modestamente que estamos en el camino de conseguirlo", aseguró el edil.

Todas las actividades serán gratuitas a excepción de las clases de vela y surf, cuyo coste asciende es de diez euros en concepto de seguro. Además, se ofrece entrenamiento playero, que durará hasta el mes de diciembre por las diferentes playas del municipio, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Los interesados podrán, asimismo, aprender a practicar bailes urbanos, cuyas lecciones recorrerán diferentes rincones de la ciudad como la terraza de la estación de guaguas de San Telmo, el parque de Los Galgos en Ciudad Alta, la parte alta del túnel de San José, el parque de La Mayordomía y el de Santa Catalina; conocer los secretos de los grafiteros o convertirse en educadores caninos.

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de inscripción de las 300 plazas de los cursos que darán comienzo a partir del próximo 1 de agosto. Únicamente las actividades de entrenamiento playero y de bailes urbanos no requieren de matriculación.

El registro del taller de surf se realizará de forma presencial aportando el documento nacional de identidad en la University Surf School de la calle Secretario Padilla número 168, de lunes a viernes en horario de 12.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Para apuntarse al curso de vela latina hay que dirigirse a la Federación de Vela Latina, situada en la explanada del Muelle Deportivo, de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00.

"Alrededor de medio millar de jóvenes del municipio vuelven a tener la oportunidad de subirse a un bote de vela latina, practicar surf, apuntarse a bailes modernos o formarse como educador canino participando en las actividades de un proyecto por el que volvemos a apostar por segundo año consecutivo desde el área de Juventud que se caracteriza por facilitar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes ya que las actividades además de ser atractivas son gratuitas", indicó ayer Ortega durante la presentación de 'Verano Joven 2016'.